sábado, 4 de agosto de 2012

THE BLACK CROWES




Desde que sacaran su primer disco Shake your money maker, The Black Crowes han sido, y serán, uno de mis grupos favoritos con mayúsculas. Si a la voz de Chris Robinson se une el talento de Marc Ford a la guitarra, el resultado son dos discos memorables, alucinantes, geniales : The Southern Harmony & Musical Companion, su segundo trabajo y Amorica, el tercero y último en el que los hermanos Robinson contaron con el maestro Marc Ford.

A los Cuervos les pude ver en Barcelona, por el jurásico medio, teloneando a Aerosmith, otros grandes del Hard rock. Mis sudorosos recuerdos de esa noche de rock n´ roll comenzaron subiendo a la carrera por las infinitas escaleras que conducían al estadio olímpico de Montjuic. El concierto no estuvo mal, pero si de algo me arrepiento es no poder haberles visto como cabezas de cartel en la gira de su segundo disco; salas de poco aforo, ambiente sesentero y una alfombra que si hablara...

Buenos recuerdos de los días en Barcelona, con veintitantos añitos y las ganas de pasarselo bien, de fiesta y cachondeo. Amaneceres en la Barceloneta, noches en El Rabal y calor, mucho calor. Tal vez, quizá, no lo sé, esos días de recuerdos felices sólo son un engaño de mi selectiva memoria marciana. Quizá. ¡¡Pero que me quiten lo bailao!!