lunes, 6 de septiembre de 2010

HIMNOS

Este es el primer álbum del grupo valenciano Seguridad Social, de titulo Vino, tabaco y caramelos. Un pedazo de Lp, cuando todavía se escuchaba música en cassettes y vinilos.
 Este disco me lo pillé en vinilo. Toda una espera hasta que llegaba vía correos. Porque, amiguit@s, los que tengais unas cuantas castañas (y canas), recordareis que existía una tienda(hoy sería virtual) llamada Discoplay a la que pedias los discos o casetes por catálogo y te tardaban un huevo en llegar a casa. Comprar un disco, al menos para mí, era artículo de lujo, asi que entre unos cuantos colegas pagábamos los portes a medias y...

Este Vino, tabaco y caramelos lo tengo como una joya de mi colección. Si no lo habéis escuchado, hacedlo. Y si lo único que conocéis de Seguridad Social es su Comeranas...pues estais jodid@s(con cariño, claro).

Ya me contareis...
 

EL ENTERRADOR

Papa solía morirse dos veces al día, una antes de la comida y la otra poco antes de la cena, pues mi papa siempre decía que el morir da mucha hambre. Debía ser cierto, a tenor de como mi papa devoraba el plato de comida que mama le ponía en la mesa. Yo me quedaba absorto, mirando su gesto ausente y su tez ajada y pálida como el blanco de la pared.
Un día, en la escuela, la profesora nos preguntó a que se dedicaban nuestros papas. Tras barajar las opciones y sin conocer con exactitud sus ocupaciones luctuosas, respondí: mi papa, señorita, es un superviviente...